“Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la salud a todos los cordobeses”

El Vicegobernador entregó nuevo equipamiento al Hospital de Niños de Córdoba. Fue en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales. La aparatología puesta a disposición equivale a una inversión de más de 73 millones de pesos.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como parte del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo, hizo entrega este jueves de nueva aparatología para el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la ciudad de Capital.

A fin de continuar mejorando la atención médica de la red hospitalaria provincial, en esta oportunidad el nosocomio recibió: 10 respiradores con ventilación no invasiva; 2 equipos de RX rodantes; 5 electrobisturíes; 4 mesas de cirugía; 2 mesas de anestesia alta complejidad y otras 2 de mediana complejidad; 6 monitores multiparamétricos; 5 electrobisturíes; 6 lámparas scialíticas; 2 centrífuga de mesa; un arco en C y una torre de endoscopia.

Manuel Calvo destacó la inversión en salud que se viene realizando en todo el territorio provincial.

“Estamos felices de poder cumplir con el compromiso que habíamos asumido de reequipar a todos nuestros hospitales, para instalar nueva aparatología y, sobre todo, para seguir apostando a la salud pública y brindarles a todos los cordobeses la cobertura médica que necesitan. Desde el Gobierno provincial, apostamos siempre a la salud, a la educación y a la generación de empleo”, remarcó el Vicegobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma.

Esta entrega representa una inversión de 73.509.250 pesos, y forma parte de la inversión anual prevista por el Ministerio de Salud para este hospital de $ 421.080.536, contabilizando obras de infraestructura y equipamiento médico.

También se equipó al nosocomio con un ecógrafo multipropósito y un resonador magnético que fueron entregados con anterioridad.

Cabe recordar que el Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales que ejecuta el Gobierno de Córdoba, tiene por objetivo modernizar la aparatología de mediana y alta complejidad de la red hospitalaria de la provincia en pos de una mejor calidad en la atención.

Ir arriba