“Más de 15 mil vecinos de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman se beneficiarán con el acueducto punilla sur”

La obra tiene por objetivo generar una infraestructura centralizada para la provisión de agua potable a tres localidades del departamento Punilla. Cabe destacar que los trabajos incluyen la instalación de un tritubo para la provisión e instalación de fibra óptica, que permitirá el monitoreo y automatización del sistema.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió este martes la obra del acueducto punilla sur, a la atura de Bialet Massé.

La obra, que beneficiará a más 15 mil habitantes, tiene por objetivo generar una infraestructura centralizada para la provisión de agua potable a los habitantes de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman, tres localidades del departamento Punilla que presentan falencias en cuanto a almacenamiento y distribución, así como déficit en fuentes locales.

Manuel Calvo destacó que estos trabajos resolverán para siempre las dificultades que en esas ciudades existen con el abastecimiento de agua potable.

“El acueducto de punilla sur es la solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua potable que tienen las localidades de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman. Se están construyendo la planta potabilizadora y cisternas, que van a permitir el abastecimiento de agua potable para toda la región. Son obras que realiza el Gobierno de la provincia de Córdoba, pensando en el desarrollo urbano de todos los vecinos de nuestra provincia”, dijo el Vicegobernador.

Para dar respuesta a esta situación producto del crecimiento poblacional que ha experimentado esa zona, la Provincia ejecuta obras básicas que permitan garantizar la normal prestación del servicio, además de la construcción de una nueva captación subálvea dispuesta sobre el río Cosquín, y la readecuación de una capitación existente.

Asimismo, el proyecto incluye una nueva planta potabilizadora de agua apta para tratar hasta 350 m³/hora, junto a tres estaciones de bombeo, y un acueducto de distribución desde esta nueva planta hacia las cisternas existentes, las que serán también refaccionadas.

Es importante destacar que los trabajos incluyen la instalación de un tritubo para la provisión e instalación de fibra óptica, que permitirá el monitoreo y automatización del sistema.

Con avance del 33 por ciento, la obra se desarrolla en zonas urbanas de las localidades involucradas y no involucra espacios protegidos o sitios de reservas naturales. La inversión provincial prevista es de 854.901.872,39 pesos.

Ir arriba