El vicegobernador Manuel Calvo acompañó este lunes al primer mandatario provincial, Juan Schiaretti, en el anuncio de una batería de medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social.
La presentación se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, donde se dieron a conocer los incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas.
La inversión del Gobierno de Córdoba en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos que la Provincia destinará a estos programas a lo largo de cuatro meses.
Junto a Juan Schiaretti y Manuel Calvo estuvieron la senadora nacional Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación, Silvina Rivero y de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el titular de Desarrollo Social, Carlos Massei y autoridades del Gabinete Social provincial.
En resumen
- Programas de Empleo. Incremento del monto de la asignación estímulo que beneficia a 16.000 jóvenes y mujeres.
- Créditos para emprendimientos. Se establece un cupo de 5.000 créditos y se eleva el monto a 250.000 pesos.
- Comedores y merenderos. Se realizará un aporte extraordinario de 400.000 pesos por institución.
- Centros de jubilados. Se realizará un aporte único de 200.000 pesos a 300 instituciones.
- Instituciones para personas con discapacidad. Se brindará una ayuda económica de 200.000 pesos en septiembre.
- Salas Cuna. Se incrementará el monto por niño y niña a 20.000 pesos. Se realizará un aporte único de 200.000 a las ONG que gestionan las Salas Cuna. Se destinará a la institución otro aporte adicional de 800.000 pesos en reconocimiento a su labor.
- Créditos de libre disponibilidad. Se incrementa a 80.000 pesos el monto del crédito de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
- Más Vida Digna. Se incrementa a 100.000 pesos el monto de la segunda cuota para quienes accedieron a la última edición del programa.
- Tarjeta Social. Se incrementa a 25.000 pesos el monto del beneficio.
- Protección de la Embarazada y su Bebé. Aumenta a 120.000 pesos.