En la continuidad de los encuentros que viene llevando a cabo con autoridades locales de toda Córdoba, el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibió este lunes a jefes comunales del departamento Río Primero, a quienes puso al tanto de las líneas de trabajo definidas por el gobernador Martín Llaryora de cara a la actual gestión.
Estos encuentros permiten al ministro y a la cartera de Gobierno componer un panorama sobre la actualidad de cada municipio y comuna, con la intención de poder ejecutar una tarea mancomunada y con permanente presencia en el territorio.
“Fue una reunión muy positiva. Las comunas y municipios van a estar contenidas por un Gobierno provincial que va a trabajar de manera federal y escuchándonos a todos”, dijo Romana Lemos, jefa comunal de Diego de Rojas.
Victor Biagioli, intendente de Villa Fontana, lo resumió de esta forma: “Nos reunimos con el ministro, Manuel Calvo, para definir cuáles van a ser los nuevos planteamientos y desafíos que se vienen en el año 2024, en el presente contexto económico”.
Su par de La Para, José Piana, dijo a su turno: “Nos pareció muy importante, en este tiempo de mucha incertidumbre, que nos puedan recibir acá en Gobierno, para saber con qué proyectos y con qué programas vamos a contar para llevar soluciones a nuestras comunidades”.
Del encuentro participaron también el legislador departamental Juan José Blangino y los jefes comunales Carmen Aguirre (Atahona), César Ñáñez (Capilla de los Remedios), Cintia Gutiérrez (El Crispín), Patricia Molina (Esquina), Tamara Rodríguez (La Posta), Daniel Hanewizcs (Monte Cristo), Silbia Mansilla (Obispo Trejo), Daniela Andino (Pedro Vivas), David Moreno (Piquillín) y Lorena Amaya (Plaza de Mercedes).
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Augusto Pastore y el subsecretario de Municipios del Gobierno de la Provincia, Natalio Graglia.