Municipios del norte y del oeste fueron recibidos por el ministro Manuel Calvo

Participaron intendentes, jefes comunales y legisladores de los departamentos Ischilín, Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral, Pocho, San Alberto y San Javier. Realizaron un diagnóstico de la situación actual y trazaron ejes de trabajo futuros.
Comparte la nota

“Sepan que, en tiempos de crisis, nosotros no vamos a dejar de acompañarlos. El pedido del gobernador Martín Llaryora es que estemos con todos los municipios y comunas y, juntos, podamos encontrar soluciones a los problemas que afectan a todo el país. El gobernador pidió que señalen qué obras u acciones necesitan encarar en cada localidad, para ver la forma de poder ayudarlos”, expresó el ministro de Gobierno Manuel Calvo luego de la reunión que mantuvo con intendentes, jefes comunales y legisladores de los departamentos Ischilín, Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral, Pocho, San Alberto y San Javier.

Durante el encuentro, Manuel Calvo, junto al secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y al subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, expresó el compromiso de la Provincia de trabajar de forma mancomunada con los municipios, y trazaron líneas de trabajo a futuro.

En similar sintonía, Natalio Graglia destacó la reunión de trabajo y puso énfasis en el esfuerzo hermanado. “Sabemos que no es un momento fácil, que son tiempos de dificultades económicas y por eso tenemos que agudizar en todo el sentido la utilización de los recursos, y en eso vamos a poner el ojo: en trabajar y efectivizar de la mejor manera todo lo que tenemos a nuestro alcance”, señaló.


Por su parte, Raúl Figueroa, legislador departamental por Ischilín, resaltó que hayan podido concretar una reunión a tan pocos días de iniciada la nueva gestión.

“Fue una reunión importantísima porque en este tiempo pudimos analizar algunas situaciones de nuestra región, generales y particulares, y a pocas semanas de que tengamos un nuevo gobierno y un nuevo ministro, ya pudimos tener lo que todos necesitamos: un diálogo directo con los ministros para poder informarnos sobre cuáles son los ejes, programas y soluciones posibles”, añadió Figueroa.

También Ramón Flores, legislador departamental por Río Seco, subrayó el valor de un encuentro como el de hoy. “Esta apertura que hacen nuestro gobernador Martín Llaryora y Manuel Calvo con el norte y el oeste, nos sirve para ver posibles soluciones en tiempos de crisis que, en nuestra región, golpean más fuerte”, dijo Flores.


Sobre el final, Marcelo Eslava, legislador departamental por Sobremonte, elogió la jornada por lo que podrán trabajar hacia adelante. “Fue una reunión muy linda porque pudimos tomar contacto directo con el ministro y su equipo, y hablamos sobre cómo van a ser las políticas que va a seguir adelante el gobierno en este próximo tiempo que, sabemos, va a ser muy duro. Pero se puso énfasis en el apoyo y el esfuerzo que va a brindar la Provincia”, cerró Eslava.

Scroll al inicio
Ir arriba