El gobernador Martín Llaryora anunció en la localidad Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero, la construcción de un nuevo polideportivo social, con una inversión de 250 millones de pesos. Fue en una actividad en la que la Provincia estuvo representada además por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
Asimismo, en la ciudad natal del Cura Brochero, el mandatario provincial comprometió aportes para obras de infraestructura para el IPEM 327.
Los trabajos llevados adelante en este edificio de nivel medio comprenden la solución de filtraciones, luego de haber sufrido las inclemencias del temporal en el mes de febrero.
En este sentido, Llaryora expresó que es central trabajar en conjunto con el municipio para que las obras y los programas puedan concretarse y mejorar la vida de los vecinos del municipio.
“En estos espacios los jóvenes pueden hacerse de valores que son aquellos que se sostienen para toda la vida”, concluyó el Gobernador.
Estos playones deportivos son una iniciativa que propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de un espacio de confluencia e integración.
A su turno, el intendente Daniel Kieffer agradeció la visita del mandatario cordobés. Durante su discurso, el jefe comunal subrayó que la presencia de Llaryora “demuestra el compromiso con el progreso y con los vecinos, para que así podamos unir lazos para poder trabajar en conjunto”.
Bajo la misma línea de trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios, el primer mandatario comprometió fondos para la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas, con el fin de realizar obras de infraestructura por un monto de 25 millones de pesos.
Su jefa comunal, Silvana Paredes, destacó: “Estamos muy apoyados desde el inicio de esta gestión. En el departamento Río Primero estamos trabajando todos juntos, y la verdad que eso nos hace sentir muy seguros.
También acompañaron al gobernador los legisladores provinciales Miguel Siciliano, Juan Blangino y Rosario Acevedo.
Créditos sociales
Al mismo tiempo, el mandatario entregó 35 créditos del Banco de la Gente, de los cuales siete están direccionados para emprendimientos y 28 son de libre disponibilidad, con una inversión de 6.650.000 de pesos.
Además, se depositaron los aportes de la segunda cuota, correspondiente al programa Más Vida Digna.