40 años del Paicor: Llaryora anunció un aumento de hasta un 132% para las cocineras

Fue durante un acto en el que se reconocieron las políticas de mandatarios anteriores y las tareas de miles de trabajadoras de toda la provincia. En la actualidad, cuenta con un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos.
Comparte la nota

El gobernador Martin Llaryora encabezó este sábado el acto conmemorativo de los 40 años del Programa de Asistencia Integral de Córdoba, “Gobernador Eduardo César Angeloz”, que fue creado en 1984, en una actividad en la que también participó el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo.

Durante el evento, Llaryora anunció aumento presupuestario para las trabajadoras del Paicor de hasta un 132 por ciento y se comprometió a llevar a cabo más inversiones para fortalecer el programa en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país

“Hoy venimos a comprometernos a reforzar este programa y a generar líneas de acciones nuevas”, anticipó sobre el aumento de las becas de acuerdo al salario mínimo vital y móvil y el acceso por parte de las trabajadoras a indumentaria de cocina confeccionada por el Servicio Penitenciario de Córdoba, a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


En la actualidad, el programa alcanza a más de 3.300 establecimientos educativos de la Provincia. “Como sociedad hay una gran deuda y esto no me pone feliz. El crecimiento de la cantidad de chicos a los que asistir con alimentos no nos puede poner felices a los argentinos, porque esa no es la guía que nosotros tenemos ni la Argentina que nosotros queremos”, lamentó Llaryora durante su discurso.

Del evento también participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini quien reivindicó el programa: “Hoy Córdoba conmemora mucho más que los 40 años del Paicor, celebra que Córdoba es una provincia en donde las políticas públicas, que le sirven a la Provincia y que le sirven a la gente, son patrimonio de los cordobeses y cordobesas. Y nosotros reivindicamos esa forma de hacer política en Córdoba».

Sensibilidad, coraje y corazón”

En la parte más emotiva de la ceremonia, recibieron una placa recordatoria los hijos de los ex mandatarios provinciales, Eduardo Angeloz, por su padre, durante cuya administración fue creado el Programa de Asistencia Integral Córdoba, y Natalia de la Sota, hija del exgobernador José Manuel De la Sota, quien continuó el programa en un primer cambio de gobierno.

Sobre Angeloz, Llaryora reconoció: “Fue un estadista, entendió que aquel que no tiene un plato de comida, no puede estudiar. Fue un Gobernador que, pudiendo mirar para otro lado, no lo hizo. Fue un tipo con sensibilidad, con coraje y con corazón”.

“Quiero agradecer a las autoridades, y a todos los gobernadores que han sucedido al Gobierno de mi padre, por haber mantenido semejante programa que disfruta toda la provincia de Córdoba, y es realmente necesaria esa igualdad”, destacó Eduardo Angeloz, hijo del ex mandatario.

Scroll al inicio
Ir arriba