El vicegobernador recibió a ministros de Justicia y DD.HH. de Región Centro

Fue en el marco de una reunión de trabajo de la que participaron las jefas y el jefe de esas carteras de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como parte de las acciones que lleva adelante la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el vicegobernador, Manuel Calvo, recibió este jueves en el Palacio Legislativo a la ministra de Gobierno, Justicia y DD.HH de Santa Fe, Celia Arena, a la de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, al de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López y al secretario de Integración Regional de Córdoba, Jorge Montoya, entre otros funcionarios y funcionarias.

El encuentro en la sede de la Unicameral se concretó luego de una reunión de trabajo en el Centro Cívico, que entre sus principales tópicos ahondó en temáticas relacionadas al narcotráfico, los jurados populares y el sistema acusatorio.

La jornada arrancó con el saludo de bienvenida del titular de la Secretaría de Integración Regional, Jorge Montoya, quien valoró la posibilidad de reanudar las actividades presenciales luego de la pandemia y resaltó la iniciativa de la Mesa Ejecutiva para llevar adelante una serie de reuniones para el tratamiento de temas puntuales que hacen al interés de las tres provincias que componen la Región Centro.

Mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Julián López, encargado de presidir el encuentro, dio inicio al tratamiento de las temáticas acordadas y presentación del equipo de disertantes en cada una de las materias. Además destacó la importancia de intercambiar experiencias y proyectos con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, y su par de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, presentes en la reunión de hoy, “en la que espero sea significativa y valiosa para todos”, afirmó.

Acompañaron la jornada de trabajo de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, la secretaria de Justicia de la provincia de Córdoba, Laura Echenique; su colega de Entre Ríos, Adriana Pérez Galarraga y el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia. También participaron la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino; el presidente del Ente de la Región Centro, Claudio Ava Aispuru y el Coordinador del Ente de la Región Centro, Juan Francisco Coniglio.

Ir arriba