El vicegobernador Manuel Calvo participó de la presentación de Addventure Club & Academy, una fundación que vincula a capitales privados con emprendimientos de base tecnológica que se encuentran en proceso de creación o desarrollo inicial, y con necesidades de financiación.
Con el formato de un “club de inversores ángeles”, esta organización no gubernamental pretende impulsar en el ámbito cordobés la cultura de la inversión de riesgo, ofreciendo a los interesados en aportar capital una selección de emprendimientos con talento digital de alta calidad, además de apoyo en el proceso de inversión e información del sector, entre otros aspectos.
“Este nuevo ecosistema inversor se suma a las acciones que ya tiene el Gobierno de Córdoba a partir de lo que es la Agencia Innovar y Emprender”, dijo el vicegobernador, tras felicitar por la iniciativa. “Esta iniciativa va a generar muchas más posibilidades para muchos más jóvenes de nuestra provincia de Córdoba”, añadió.
Además del club, Addventure se completa con una “escuela de inversores ángeles”, resultado de un trabajo conjunto entre el ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba y el fondo inversor Alaya Capital.
El presidente de Addventure, Luis Bermejo, señaló que se busca “acortar la brecha” entre inversores y startups, especialmente en las que se encuentran en sus etapas iniciales.
Addventure tiene 30 socios fundadores y su consejo consultivo está integrado, entre otros, por Luis Bermejo, Juan Santiago, Luciano Nicora, Gabriel Florenza, Daniel Gándara, Mario Postay, Lucas Emma, Rafael Ibañez y Carlos Galander. Natalia Bartolomei está en la Dirección Ejecutiva, Victoria Onieva en Operaciones, y Carolina Costa en Scouting.
Nuevos emprendimientos
Paralelamente, se llevó a cabo un “Demo Day”, la presentación de cinco nuevas propuestas de negocio que buscan financiación, actividad que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El vicegobernador fue integrante del jurado junto a otros miembros del consejo directivo de Addventure: Mario Postay, Lucas Emma; Luciano Nícora y Karen Mirkin.
En la dinámica, los responsables de las nuevas empresas tuvieron tres minutos para exponer de su iniciativa, mientras que el jurado contó con cinco minutos para hacer preguntas y comentarios a cada presentación, además de una evaluación de cada proyecto.
Las cinco startups presentadas fueron previamente seleccionadas y sus áreas de desarrollo son la compraventa de autos usados (Cárbula); cursos y entrenamiento en e-sports (Wombo Academy); billeteras digitales (Belo); tecnología médica (Lixi); y comercio electrónico (Samply).