Durante la mañana del miércoles, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, les tomó juramento a los nuevos integrantes del Tribunal de Disciplina Notarial.
Las nuevas autoridades del Tribunal que juraron hoy son: Fernando Lanfranchi, Daniel Saiz, Andrea Baldo y María José Tribuzzio.
En su intervención, Manuel Calvo destacó el rol de los escribanos en la convivencia social. “La actividad notarial es una actividad que genera certezas y garantiza la transparencia para poder tener tranquilidad en los actos que realiza la ciudadanía. Y, fundamentalmente, es una actividad que ayuda a la convivencia social”, apuntó el encargado de la cartera de gobierno.
Asimismo, sostuvo que estos profesionales “propician el consenso necesario en una sociedad organizada”.
Por último, la escribana General de Gobierno, María Amelia Assaad, explicó la importancia de tribunal. “Es un organismo disciplinario de mucha relevancia para los escribanos, porque es el encargado de velar por el buen funcionamiento de la función notarial. Es el que controla las funciones y la conducta ética del escribano”, cerró.
El acto se desarrolló en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la participación de la presidenta del Colegio de Escribanos, Verónica Bianco; el titular del Tribunal de Disciplina Notarial, Ángel Ricardo Pacheco y autoridades del ministerio de Gobierno.