Llaryora habilitó la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre Las Perdices y Punta del Agua

La obra tiene una extensión de 18 kilómetros. Además, se firmó un convenio por 100 millones de pesos para la pavimentación del ingreso a dicha ruta. También se anunciaron obras por $275 millones para General Deheza.
Comparte la nota

El gobernador Martin Llaryora habilitó la pavimentación de la Ruta Provincial 10, en el tramo de 18 kilómetros de extensión que une las localidades de Las Perdices y Punta del Agua. Fue en un recorrido del que también participó el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo.

El asfaltado se extiende desde el acceso al puente del Arroyo Tegua hasta la localidad de Las Perdices. La traza de la ruta tiene 7.30 metros de ancho con banquinas de 3 metros con taludes y contrataludes.

Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Provincial, junto al Consorcio Caminero Único.

Llaryora destacó que “pese a la crisis nacional, estamos cumpliendo con las obras que habíamos prometido, finalizando las que estaban iniciadas y proyectando nuevas”.

Con un monto de inversión de más de 6 mil millones de pesos, este trazado asfaltado va a beneficiar a más de 5.200 habitantes de la zona, dinamizando al mismo tiempo la logística del importante sector productivo de la región.

“Agradecemos a cada uno de los productores que confiaron y colaboraron pagando parte de esta ruta. Gracias a los consorcios camineros únicos por el rol fundamental que cumplen para que más caminos de Córdoba sean pavimentados”, sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte, el Intendente de Las Perdices, Sergio Avalis calificó la obra como “emblemática, porque conjuga lo público con lo privado, por eso agradecemos a los productores agropecuarios y al gobierno provincial por terminar este tramo histórico”.

La jefa Comunal de Punta del Agua, Emilia Rodríguez, sostuvo que “esta ruta será un testimonio vivo de nuestra capacidad para superar desafíos y construir un futuro brillante para las generaciones venideras”.

Más obras viales para la región

Además, el gobernador Martín Llaryora y el ministro Manuel Calvo firmaron un convenio por 100 millones de pesos para concretar la pavimentación del ingreso a la ruta provincial 10 a través del barrio Argentino de Las Perdices.

Esta obra se ejecutará a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

Polideportivos para General Deheza y Las Perdices

En su paso por la localidad de General Deheza, el gobernador Martín Llaryora firmó asimismo un convenio por 250 millones de pesos con el intendente interino, Eduardo Pizzi, para la concreción del techado del Polideportivo Municipal.

Por otro lado, anunció el envío de 25 millones pesos para el cuartel de bomberos local, con el objetivo de que puedan ampliar su equipamiento.

En Las Perdices, Llaryora firmó un convenio por 250 millones de pesos para el techado de un polideportivo municipal y entregó 50 millones de pesos destinados a refacciones del Centro Comunitario de Punta del Agua.

De las actividades participaron, además, el secretario de la Gobernación, David Consalvi; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente de Federación Agraria, José Luis Careggio y representantes del Consorcio Caminero Único, entre otras autoridades.

Scroll al inicio
Ir arriba