Se inauguró el edificio de la escuela ProA de Las Varillas

Manuel Calvo acompañó el gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural. El establecimiento tiene orientación en el desarrollo de software y beneficiará a 180 alumnos de nivel secundario de la ciudad.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo encabezaron el corte de cinta de la nueva escuela ProA nivel secundario de Las Varillas con capacidad para 180 alumnos.

Manuel Calvo destacó la importancia de la educación y, en especial, de la orientación que tendrá esta escuela cuya inversión de 316 millones de pesos: Desarrollo de Software.

“Para nosotros, gobernar es generar trabajo. Y, para eso, hay que tener las condiciones educativas necesarias para poder avanzar y poder ponerle valor agregado a cada una de las acciones que llevamos adelante en todos los pueblos y ciudades. La escuela Proa es un signo de lo que significa este nuevo tiempo en materia educativa”, indicó el Vicegobernador, que estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Asimismo, Manuel Calvo resaltó el rol productivo que cumple esta ciudad del departamento San Justo.

“Las Varillas es uno de los polos productivos más importantes que tiene Córdoba. Se ha convertido, a lo largo de todos estos años, por decisiones propias y por la capacidad de su gente, en un faro que ilumina la provincia en materia metalmecánica, agroindustrial y de servicio y alimentación. Y eso nos permitió construir progreso todos estos años”, agregó.

Por su parte, el Gobernador afirmó que la educación es “una prioridad” para la provincia. “Siempre que se inaugura un edificio escolar es una enorme alegría. La educación es una prioridad para el Gobierno, y la infraestructura es central para que nuestras docentes puedan trabajar mejor y puedan educar mejor a nuestros hijos. Por eso pusimos en marcha el programa de 100 Nuevas Escuelas, de las cuales 39 son Proa, orientadas a las nuevas tecnologías como el software o la biotecnología”, añadió Schiaretti.

Sobre la escuela

El edificio tiene una superficie cubierta de 1596 metros cuadrados, y dispone de cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, tiene salón de usos múltiples y área de gobierno.

Además, cuenta con el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

Se trata de la décima escuela de Las Varillas: hay seis de educación pública –que concentran casi el 75 por ciento de los alumnos- y cuatro, de educación privada. En la ciudad la matrícula asciende a más de 5.000 alumnos, entre nivel inicial y terciario, y hay alrededor de 700 docentes.

Ir arriba