Se entregaron escrituras sociales a familias de San Justo

El vicegobernador Manuel Calvo entregó a 12 familias de Miramar y Devoto el título de dominio de las viviendas que habitan. También dispuso de distintos aportes provinciales para los municipios de Miramar, Balnearia y Brinkmann. En Brinkmann, también entregó equipamiento médico al hospital municipal.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la continuidad de su visita al departamento San Justo, el vicegobernador Manuel Calvo entregó escrituraciones del programa Tu casa Tu Escritura a seis familias de Miramar, junto al intendente local, Adrián Walker. Antes hizo lo propio con otras seis familias de Devoto en compañía del intendente de esa localidad, Adrián Rivero y el legislador departamental, Ramón Giraldi.

Tu Casa Tu Escritura es un programa que ejecuta el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que facilita la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble, y cuyos ingresos no les permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

En este sentido, el vicegobernador detalló la importancia de este trámite jurídico e indicó que, en toda la provincia, ya se entregaron más de 17 mil escrituras.

“Es una gran alegría poder finalizar un proceso administrativo que es muy largo, pero que es importantísimo. Tener el título de dominio real del inmueble es una garantía jurídica que, a través de este programa, el Gobierno provincial pone a disposición de familias que, por distintos motivos, no podían obtener sus escrituraciones. Esto ayuda al desarrollo familiar y permite que las familias puedan seguir mejorando las condiciones de habitabilidad de sus viviendas”, indicó

Del mismo modo, ambos intendentes coincidieron al reconocer el valor que tiene esta iniciativa provincial.

Para Adrián Walker, la entrega de los títulos de propiedad simbolizan “un momento especial, de esos momentos que en nuestra vida nos marcan, nos dejan un recuerdo imborrable como es tener los papeles de la casa, con lo que eso significa. Algunas de estas viviendas hace 45 años que se hicieron y recién hoy llega la escritura. Y eso meceré un aplauso porque es una gestión provincial que no para de resolver problemas”.

Del mismo modo, en Devoto, el intendente Adrián Rivero agradeció “por cumplirle el sueño de la entrega de las escrituras” a seis vecinos de la localidad. “La escritura en mano es lo que deseamos todos, por lo que significa llegar a la casa propia”, afirmó.

Aportes para maquinarias

Durante su estadía en Miramar, el vicegobernador también hizo entrega de aportes provinciales a municipios de la región destinados a la adquisición de maquinarias que contribuyen a las prestaciones de servicios comunales.

Así, el municipio de Miramar recibió 11 millones de pesos para una motoniveladora, y un aporte de 7,5 millones de pesos fueron destinados a la Municipalidad de Balnearia para una pala minicargadora.

Amplían el hospital de Brinkmann

La agenda de actividades del vicegobernador en el departamento incluyeron una visita a la localidad del Brinkmann, donde fue recibido por el intendente Gustavo Tévez.

Allí Manuel Calvo entregó al municipio un aporte de 6 millones de pesos destinados a la obra de ampliación y equipamiento del Hospital Municipal Dr. Saied Saleg.

También se pusieron a disposición del centro de salud, 10 camas ortopédicas equivalente de 2,5 millones de pesos.

“Si sumamos el aporte en infraestructura y el aporte en materia de equipamiento, ya son 28,5 millones de pesos que ha aportado el Gobierno de la Provincia de Córdoba para que el hospital de la ciudad sea una realidad. Una obra que se construyó de manera conjunta entre los habitantes, el gobierno provincial, la cooperadora, el municipio; una obra vital para Brinkmann”, cerró el vicegobernador.

Ir arriba