“Para nosotros la salud pública es un derecho humano de la gente y una obligación ineludible del Estado; por eso hemos invertido tanto en salud, en equipamiento, en ampliar los hospitales, en darle mas servicios. Ya pasamos a 52 camas (en este hospital) y la verdad que esto ha quedado espectacular; me alegro porque es lo que necesitaba Deán Funes”, puntualizó el Gobernador.
Los trabajos incluyeron la incorporación de 304 metros cuadrados nuevos de superficie cubierta. Otros 1.500 ya existentes fueron renovados para adaptarlos a las nuevas exigencias de un centro de salud moderno, como los sectores de terapia, de guardia, quirófano, la sala de partos, diferentes consultorios, áreas técnicas, sala de máquinas, sala de laboratorio y hemoterapia, la farmacia y el vacunatorio; también el lavadero, dotado ahora de nuevas maquinas de lavado y planchado.
El gobernador ratificó la importancia que su administración le da a la salud de la población y se refirió también a las particularidades de quienes abrazan la Medicina como profesión. “Cada vez son menos los médicos que van al interior; entonces, apenas se reciben hay que darles el incentivo económico para que puedan radicarse y se queden con tres años que les da un posgrado trabajando ya en el interior”, explicó Schiaretti.
En su recorrida acompañaron también al Gobernador, el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el intendente local Raúl Figueroa, la legisladora Tania Kyshakevich, autoridades del Hospital y demás funcionarios.