Este sábado por la tarde, el vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurado el Parque de La Familia, un nuevo pulmón verde de 16.000 metros cuadrados que se suma a la ciudad de Las Varillas.
Con vecinos, vecinas y niños disfrutando de una tarde de sol, el vicegobernador recorrió el lugar junto al intendente local, Mauro Daniele, y Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Servicios, cartera responsable de llevar adelante los trabajos.
Manuel Calvo celebró la habilitación de “un punto de encuentro para todos los varillenses con este Parque de la Familia, un espacio que habíamos planificado hace tiempo y del que ya se han apropiado los vecinos”.
El diseño del espacio incluye áreas destinadas al esparcimiento, actividades recreativas y deportivas, conectadas por senderos peatonales.
Como oriundo de Las Varillas, Manuel Calvo recordó que ese predio “era un zanjón que los vecinos se ocupan de mantener limpio” y que, tras las obras de desagües realizadas, “ahora se ha transformado en un gran parque que cuenta con infraestructura de recreación de similares características a la de los grandes parques de nuestra provincia”, dijo.
La intervención realizada permite integrar el parque con la nueva escuela ProA, a través de veredas perimetrales confeccionadas con losetas guía para personas no videntes, y una ciclovía. También se estableció un sector de estacionamiento con 18 plazas.
Además, cuenta con dos plataformas con equipamiento deportivo y otras dos con juegos infantiles integradores.
En un predio que respeta las especies arbóreas autóctonas, los atractivos de este nuevo parque se completan con una pista de skate, una cancha de básquet 3, puestos de hidratación, sistema integral de iluminación led y un sector para reciclado con ReciU Bikes para el triturado de plástico.