“Nuestra responsabilidad es defender los derechos y los intereses de Córdoba”

El ministro de Gobierno de la Provincia enfatizó la importancia del diálogo y el consenso para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Dijo que el equilibrio fiscal debe ir acompañado de un plan de desarrollo. Y que, en el pasado, “la falta de federalismo le ha hecho muy mal al país”.
Comparte la nota

En entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, el ministro Manuel Calvo dejó una serie de definiciones acerca del camino que, desde la visión del Gobierno de Córdoba que conduce Martín Llaryora, la Argentina debe encarar para sortear la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Manuel Calvo consideró que el Gobierno nacional debe contar con las herramientas legislativas necesarias para llevar adelante su mandato, pero que estas sólo pueden ser el fruto de un acuerdo general en beneficio del conjunto de los argentinos. “Tiene que haber ley, a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo, para poder llevar adelante las transformaciones que Argentina necesita”, señaló.

“Necesitamos que haya equilibrio fiscal, como tenemos en nuestra provincia, pero eso no puede ser una imposición. Coincidimos en que debe haber equilibrio fiscal, pero con un plan de desarrollo para el país”, dijo.

En esa dirección, sostuvo el ministro que “nuestra responsabilidad como Gobierno provincial es defender los derechos y los intereses de Córdoba”, a la vez que advirtió que “en el pasado el centralismo porteño, la falta de federalismo, le han hecho muy mal a la Argentina”.

Manuel Calvo consideró también que en las últimas elecciones nacionales “se expresó una voluntad de cambio”. Pero lamentó que “acciones como eliminar el subsidio al transporte del interior del país, son más parecidas a cosas que la Argentina debe abandonar”.

En lo que hace a la actualidad de la gestión encabezada por el gobernador Llaryora, Manuel Calvo manifestó: “En Córdoba la obra pública no para. Y también vamos a continuar los programas sociales que atienden la demanda de las personas que los necesitan”, garantizó.

“Quiero rescatar una actitud responsable que ha tenido Córdoba a lo largo de todos estos años en materia institucional. Esa responsabilidad del Gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal se vio reflejada en nuestros municipios y comunas. Estamos trabajando en conjunto con los intendentes, para que las reformas de segunda generación en materia de salud, educación y seguridad lleguen al plano local”, finalizó el jefe de la cartera política provincial.

Scroll al inicio
Ir arriba