El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes Mariano Galfré, de James Craik, y Octavio Ibarra, de Oliva, ambas localidades pertenecientes al departamento Tercero Arriba. Durante los encuentros, se abordaron diversos temas relacionados con la gestión y proyectos clave para el desarrollo de cada municipio.
En el caso de James Craik, Galfré destacó la importancia de las obras que se están planificando en la ciudad, entre ellas las vinculadas a viviendas, tránsito pesado, obras de agua y pavimentación. “Fue una reunión muy positiva, agradezco mucho la recepción tanto del ministro como de la Provincia. Siempre presente dando respuestas, el Gobierno de Córdoba está acompañando con sus funcionarios en nuestra localidad”, expresó el intendente.
Además, destacó la firma del Acuerdo Federal 2024, al cual James Craik adhirió. “Este acuerdo es muy importante para nuestra localidad y para toda la provincia. Nos veremos beneficiados con más fondos, lo que implica mayor desarrollo para nuestro pueblo”, sostuvo Galfré.

Por su parte, el intendente de Oliva, Octavio Ibarra, resaltó que su municipio también suscribió al Acuerdo Federal 2024 por unanimidad a través del Concejo Deliberante. “Es muy importante para nosotros ser parte, porque nos permite lograr financiamiento y reestructurar cuando un municipio tiene deuda. Por eso fue muy bienvenido ese acuerdo”, explicó.
Asimismo, en la reunión con Manuel Calvo se trataron otros temas de gestión, como la necesidad de contar con una playa de camiones para brindar una mejor organización y respuesta a los transportistas locales. En materia de infraestructura y medio ambiente, Ibarra resaltó los avances en la reestructuración de espacios y la eliminación de microbasurales, además del trabajo en el basural a cielo abierto, donde ya se ha construido un galpón y se está dotando de nuevos servicios.
De esta manera, el Ministerio de Gobierno continúa articulando acciones con los gobiernos locales para potenciar el desarrollo de cada región de la provincia.