Llaryora anunció obras y aportes para tres localidades del departamento Colón

El ministro de Manuel Calvo acompañó al gobernador Martín Llaryora en su visita por las localidades de Malvinas Argentinas, Colonia Tirolesa y Estación Juárez Celman.
Comparte la nota

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto, y el ministro Manuel Calvo, visitó las localidades de Malvinas Argentina, Colonia Tirolesa y Estación Juárez Celman para anunciar obras de infraestructura y aportes que la Provincia destinará para atender distintas necesidades de los vecinos de la región.

Llaryora anunció obras y aportes para tres localidades del departamento Colón

En su paso por Malvinas Argentinas, el mandatario provincial confirmó la construcción de un nuevo espacio deportivo en esa localidad y firmó un convenio para pavimento urbano, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom). La inversión para ambas obras totalizará 150 millones de pesos.

“Nosotros consideramos que el Gobierno cordobés, en estos momentos difíciles, es cuando más tiene que estar al lado de la gente”, dijo Martín Llaryora.

Elgobernador Llaryora también entregó 206 créditos Banco de la Gente por 53.140.000 pesos, de los cuales 134 son de libre disponibilidad y 72 para iniciar o potenciar emprendimientos; y un segundo desembolso de 49 préstamos correspondientes al programa Más Vida Digna. También se entregaron cinco escrituras sociales en el barrio Tercera Sección, de Malvinas Argentinas.

Más tarde, en Colonia Tirolesa, Martín Llaryora anunció que 30 millones de pesos serán destinados a la ejecución de obras de agua potable para los barrios La Puerta, El Vergel y San José, y otros 30 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta, ambos proyectos forman parte de convenios suscriptos con el municipio en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

A su vez, informó la creación de un nuevo Polideportivo Social, con una inversión provincial de 250 millones de pesos. Estos espacios, distribuidos en todo el territorio provincial, buscan consolidar ámbitos de encuentro y participación comunitaria, brindando contención a las familias a través de la práctica deportiva.

“Si a los chicos les va bien, las ciudades van a progresar y crecer sanamente. Para que les vaya bien, tienen que tener educación y deporte, y si están en la vida sana, no entran en la droga ni en la delincuencia. Hacer polideportivos es ahorrar en construir cárceles, porque esto siembra progreso”.

Gobernador Martín Llaryora


Durante su visita, Martín Llaryora también se comprometió a entregar 20 millones de pesos al cuerpo de bomberos del municipio para adquirir elementos y uniformes de defensa para realizar su labor, al tiempo que otrogó 33 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 23 son de Libre Disponibilidad y 10 para emprendimientos, y el segundo desembolso de un crédito correspondiente al programa Más Vida Digna, con una inversión provincial superior a los 7 millones de pesos.

Su recorrido culminó en Estación Juárez Celman, donde el gobernador anunció que, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), la Provincia destinará 200 millones de pesos para el asfaltado y mejora de las calles de la localidad.

En este sentido, el gobernador expresó que el fundamento de estos trabajos es que “el colectivo no se quede en ninguna calle de tierra, sino que pueda pasar, pueda recoger a la gente y puedan ir a trabajar y a estudiar.”

En el marco del recorrido por la localidad, Llaryora comprometió fondos para el cuerpo de bomberos voluntarios local, por un total de 30 millones de pesos, y elogió que siempre “quiere entrar a defender a la familia de los otros y a cuidar los bienes de los otros en una tarea heroica”.

Al mismo tiempo, el mandatario entregó 144 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 39 están direccionados para emprendimientos y 105 son de libre disponibilidad, y 97 vecinos recibieron créditos correspondientes al segundo desembolso del programa Más Vida Digna. La inversión total por parte de la Provincia fue cercana a los 45 millones de pesos.

Por su parte, otros 38 ciudadanos recibieron la escritura de su vivienda en el barrio Ciudad de los Niños a través del programa social “Tu Casa Tu Escritura”.

Estuvieron presentes además, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan: y el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández, entre otros funcionarios.

Scroll al inicio
Ir arriba