El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, visitó la ciudad de General Roca, en el departamento Marcos Juárez, donde anunció el envío de fondos provinciales para mejoras de calles y espacios públicos del municipio.
Esta inversión se enmarca en la asistencia provincial destinada a municipios y comunas para fortalecer el desarrollo local y mejorar la infraestructura en cada rincón del territorio cordobés.
Al respecto, el gobernador resaltó la importancia de la inversión en obra pública para el progreso de los municipios y las comunas del interior.
“Son momentos difíciles, pero creo que si estamos todos juntos, más allá del partido o de la religión, si tiramos todos para el mismo lado, se puede seguir adelante”, dijo Llaryora.
En esa línea, anunció un aporte provincial de 120 millones de pesos para el adoquinado de calles en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza Sarmiento y la escuela 9 de Julio.
Se trata de un proyecto local que busca brindar mayor seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.
La iniciativa forma parte de un esquema más amplio de inversión en infraestructura urbana que contempla también la renovación integral de una plaza en el sector sur.
El gobernador comprometió un aporte provincial de 100 millones de pesos destinados a poner en valor este espacio de encuentro y recreación, promoviendo ámbitos más seguros y accesibles para la comunidad.
En la misma línea, Llaryora adelantó que enviará 120 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta en el sector noroeste de General Roca, una obra clave para mejorar el escurrimiento pluvial y ordenar el crecimiento urbano.
Luego, subrayó la necesidad de fortalecer la salud pública ante un contexto de creciente demanda de atención poblacional debido a la crisis económica, para la cual anunció el envío de 50 millones de pesos para el centro de salud de la localidad.
El intendente de General Roca, Francisco Facundo Iser, destacó el trabajo sostenido y el compromiso colectivo que hicieron posible los anuncios, al señalar que se trata del resultado de “más de diez años de lucha y trabajo en equipo”.
En ese marco, el jefe comunal valoró el acompañamiento permanente del Gobierno provincial y del gobernador, a quien reconoció como un aliado clave en este proceso, remarcando que el respaldo institucional y la articulación con todo su equipo fueron fundamentales para alcanzar este objetivo.
Estuvieron presentes la legisladora departamental Julieta Rinaldi, intendentes de la región, autoridades locales y vecinos.
Apoyo a instituciones locales
El gobernador remarcó el rol de las instituciones locales para fortalecer el tejido social de cada comunidad.
En ese sentido, indicó que la Provincia aportará 20 millones de pesos para la puesta en valor de la iglesia de General Roca, otros 30 millones para el cuartel de bomberos y 5 millones para entidades sociocomunitarias.
El mandatario además entregó 10 créditos del programa Banco de la Gente, una herramienta destinada a acompañar a familias y emprendedores.