El vicegobernador, Manuel Calvo, participó este martes de la entrega de los Premios Día de la Industria 2022 que encabezó el gobernador Juan Schiaretti, ceremonia que se realizó en el Teatro del Libertador General San Martín de la ciudad de Córdoba.
En el acto estuvieron presentes los ministros Carlos Massei, Pablo De Chiara, Omar Sereno, Claudia Martínez, Sergio Busso y Eduardo Accastello.
Asistieron también la diputada nacional Natalia de la Sota; el viceintendente de esta ciudad Capital, Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, además de otros funcionarios provinciales y municipales.
Expresó el vicegobernador: “Este reconocimiento es una forma de agradecer el trabajo en conjunto con nuestro sector industrial, con quienes construimos leyes y programas que nos permiten estar a la vanguardia, para que en Córdoba haya cada vez más producción y más empleo de calidad”.
En el acto se destacó que la provincia de Córdoba se ha convertido en el polo productivo del país, con rutas centrales y caminos rurales, conectividad, gasoductos troncales, infraestructura eléctrica, acueductos, parques industriales en todo el territorio y programas de incentivo a la producción que favorecen el empuje de la industria local.
Los proyectos distinguidos fueron evaluados por un comité integrado por técnicos y autoridades del Gobierno provincial, universidades, asociaciones empresarias y entidades vinculadas al sector.
Las categorías fueron: Premio a la Calidad, al Desarrollo Industrial; al Emprendedor Industrial; a la Innovación Industrial; a la Sostenibilidad Ambiental y al Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial.
El gobernador Schiaretti caracterizó en su mensaje a los industriales cordobeses como luchadores. “En Córdoba los industriales siempre pidieron tener condiciones igualitarias para competir, que es lo que corresponde y es lo lógico en cualquier país del planeta. Pero siempre, siempre fueron pro apertura, por llegar a otro mercado del mundo y, por eso, es que nosotros tenemos mayor incidencia en el comercio exterior de Argentina que en el propio PBI de Argentina”, dijo.