En esta ocasión correspondió a centros públicos de Punilla y Traslasierra. Respiradores, monitores y ecógrafos fueron entregados por el vicegobernador en Villa Caeiro y Mina Clavero. Esto permite incrementar las camas críticas que atenderán las contingencias del coronavirus.
Nueva aparatología sigue llegando a centros sanitarios públicos provinciales, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, que afecta a buena parte del territorio cordobés.
En ese sentido, el vicegobernador Manuel Calvo entregó hoy en Villa Caeiro y Mina Clavero equipos de tecnología médica por valor de 12 millones de pesos, para los hospitales regionales que tienen sede en ambas localidades.
En Traslasierra, el hospital “Luis María Belloldi” de Mina Clavero recibió 3 respiradores, 3 monitores multiparamétricos y 1 ecógrafo móvil, además de equipos de protección personal.
El material médico entregado permitirá duplicar la cantidad de camas críticas actuales. A partir de ahora, el hospital de Mina Clavero dispondrá de 8 camas críticas con 8 respiradores, que atenderán las contingencias del coronavirus de los cordobeses que viven en los departamentos del norte y oeste provinciales.
A la tecnología incorporada, se suma una importante obra de infraestructura realizada recientemente por la Provincia en la red de distribución de gases clínicos del edificio.
El vicegobernador tuvo especiales palabras para con el Centro de Operaciones de Emergencia de Traslasierra “por el trabajo invalorable realizado en este tiempo”, al conseguir mantener libre de infecciones a los cuatro departamentos que lo integran: Pocho, Minas, San Alberto y San Javier. “Eso es también gracias al esfuerzo de las autoridades locales, las de Salud y de distintas instituciones, pero además tiene que ver con la conciencia colectiva que ha generado la población de Traslasierra de cuidarse y preservarse ante la pandemia”, añadió.
Manuel Calvo recordó que la cuarentena sigue vigente y apeló a todos los cordobeses para que sigan acompañando las medidas que está tomando el COE junto al Ministerio de Salud con respecto a la flexibilización de actividades.
Hospital de Punilla
En horas del mediodía, Calvo llegó al hospital regional “Dr. Domingo Funes” de Villa Caeiro, en el departamento Punilla, para entregar 4 respiradores, 12 monitores multiparamétricos y 1 ecógrafo móvil, además de un cargamento con elementos de protección profesional que será repartido entre este hospital y el de Cruz del Eje.
Cabe recordar que la Provincia de Córdoba continúa así con el refuerzo de equipamiento de tecnología médica y ambulancias a hospitales del interior, como ya lo hiciera días atrás en los de Jesús María, Deán Funes, Río Cuarto, San Francisco y Santa María de Punilla, entre otros.
Finalmente, agradeció a todo el personal –médico y no médico- que está frente a la pandemia “por el esfuerzo y el trabajo de todos los días. Estamos orgullosos de todos ustedes”, concluyó.
El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Cardozo; el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; legisladores provinciales, intendentes; así como equipos directivos y médicos de ambos hospitales.
Detalle del material entregado
Hospital Regional “Dr. Domingo Funes”, Villa Caeiro
- 4 respiradores
- 12 monitores multiparamétricos
- 1 ecógrafo móvil
Inversión total: $ 6.220.000
Hospital Regional “Dr. Luis María Belloldi”, Mina Clavero
- 3 respiradores
- 3 monitores multiparamétricos
- 1 ecógrafo móvil
Inversión total: $ 5.800.000