En línea con el plan de trabajo que viene desplegando en todo el territorio, la Provincia firmó convenios para la entrega de fondos que permitirán llevar a cabo obras en pequeñas comunas del norte y el oeste cordobés.
Fue a través del ministro de Gobierno, Manuel Calvo, quien recibió a los jefes comunales de Olivares de San Nicolás, Villa Gutiérrez y Copacabana, localidades del departamento Ischilín, y de San Gerónimo, en el departamento Pocho.
“Estos encuentros con las autoridades de los gobiernos locales nos permiten seguir de cerca cada necesidad puntual, y a la vez impulsar la realización de obras que no sólo mejoran la calidad de vida de los cordobeses en cada punto de la provincia, sino que contribuyen a que en Córdoba privilegiemos los niveles de actividad pese a la caída en los distintos rubros producto de la crisis que atraviesa nuestro país”, dijo el ministro.
Yanina Heredia, presidenta de la comuna de Olivares San Nicolás, consideró: “El encuentro que tuvimos hoy con el ministro fue muy positivo tanto para mí como para mi pueblo. Queremos construir la entrada a la localidad y hacer la ampliación de la red de agua. Ese es nuestro objetivo con estos fondos”, señaló Heredia.
Cabe indicar que los recursos corresponden al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), destinados a la concreción de obras públicas y a la adquisición de bienes de capital.
“El proyecto que tenemos pensado realizar es una ampliación de red eléctrica”, expresó Susana Luna, presidenta comunal de la localidad de Copacabana. “La nuestra es una localidad rural en la cual hay gente que aún no cuenta con electricidad. Nos vamos muy contentos con esta posibilidad que nos han dado de poder concretar este avance tan necesario para nuestra comunidad”, dijo.
A su turno, César Abramenia, de Villa Gutiérrez, manifestó que fue “una jornada positiva para mí y para mis colegas, los jefes comunales del norte”. Y agregó que, en su caso, los montos se invertirán en la obra del ingreso al pueblo, “que va a beneficiar tanto a la comunidad como al turismo. Así que muy agradecido al ministro Manuel Calvo y a nuestro gobernador, Martín Llaryora”.
Acompañaron a los jefes comunales el legislador por el departamento de Ischilín, Raúl Alberto Figueroa, y el legislador departamental de Pocho, Jorge Heredia.