Hacia un ecosistema de innovación y emprendimiento con impacto y alcance global

Manuel Calvo acompañó al gobernador Schiaretti en el acto en el que aprobaron la ampliación presupuestaria para la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el acto en el que se aprobó la ampliación presupuestaria para la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. El encuentro se desarrolló en la mañana del martes, en el Centro Cívico del Bicentenario.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender nació con el objetivo puesto en acompañar a los emprendimientos dinámicos e innovadores de la provincia de Córdoba. En esta línea, luego de cinco años de su creación tiene el desafío de escalar el ecosistema emprendedor e innovador de la provincia y redoblar el impacto de sus organizaciones.

En este contexto, el Gobierno de la provincia de Córdoba aprobó una ampliación presupuestaria de $ 120.000.000, con el desafío de ampliar los fondos invertidos en capital emprendedor en estadios pre-semilla y semilla, aumentar los tickets de coinversión en emprendimientos de la economía del conocimiento y específicamente en las verticales agtech y biotech, y favorecer y escalar procesos de innovación abierta mediante la coinversión en las industrias relacionadas con el agro, alimentos y metalmecánica.

Manuel Calvo explicó por qué es importante esta decisión de la Provincia.

“Desde la creación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se ha fortalecido el ecosistema emprendedor de la provincia, abriendo un abanico de posibilidades para nuevos negocios y oportunidades de desarrollo en distintos sectores. Y con esta ampliación presupuestaria, el Gobierno de la Provincia ratifica su voluntad y compromiso de acompañar el talento de nuestros emprendedores locales en los procesos de innovación que promueven el crecimiento y fortalecimiento de nuestra matriz productiva”, apuntó el Vicegobernador.

Desde el año 2017, trabajó en más de 20 programas e iniciativas, de manera colaborativa con organizaciones del ecosistema emprendedor (19 incubadoras, 4 aceleradoras, 6 universidades, 7 cámaras y clusters), que generaron 53 emprendimientos acelerados, 487 emprendimientos incubados y 64 co-invertidos lo que significó un impacto en la economía generando 636 puestos de trabajo. Allí la Agencia invirtió $2.221.432 (USD) y los emprendimientos sextuplicaron el monto, levantando capital en rondas de inversión logrando un total de $12.812.758.

Ir arriba