Garantizarán la protección del personal sanitario durante la crisis del coronavirus. Se distribuirán entre 52 instituciones privadas y la red pública provincial. Manuel Calvo dijo que el objetivo es cuidar a los cordobeses, vivan donde vivan.
El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, entregaron hoy elementos de protección personal a distintas instituciones de la salud -públicas y privadas- de toda la provincia.
Son más de tres millones de unidades de seguridad sanitaria que fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia, a través de Apross.
“Este es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Córdoba con la salud de todos los cordobeses y también con el de cuidar a los que nos cuidan”, dijo Calvo. “Por eso estamos entregando mascarillas y barbijos para todo el personal de salud, médicos, enfermeros, todos”, añadió.
El material comprende 500.000 mascarillas Surgical KN95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical para uso del personal de salud.
La provisión de estos elementos por el Estado provincial persigue garantizar la protección del personal sanitario, independientemente del sector en el que ejercen su profesión.
De hecho, 52 instituciones privadas recibirán en total 200.000 mascarillas KN95 y 1.470.000 barbijos quirúrgicos. El material restante será asignado al sector público de salud, de capital e interior provincial.
Al respecto, el vicegobernador subrayó que estos elementos de protección “son para todos los sectores, es decir, para centros asistenciales públicos y privados. Sin dudas, acá se muestra el espíritu de los cordobeses ante las crisis, estando todos juntos”.
En presencia también de directivos y responsables de centros médicos privados de toda la provincia, Manuel Calvo valoró el esfuerzo que realizan a la par del sector público. “Son nuestros socios en la atención de la salud de todos”, dijo y recordó que “el objetivo principal es cuidar a los cordobeses vivan donde vivan”.
El acto se llevó a cabo en un depósito que la empresa OCASA tiene en la ciudad de Córdoba y donde se encuentra el material consignado para su distribución y entrega.
Las instituciones que recibieron hoy el material de protección fueron las siguientes:
Clínica Vélez Sarsfield, integrante de CAESCOR (Cámara Empresarial de la Salud de Córdoba)
- Mascarillas N95: 1.000
- Barbijos quirúrgicos: 50.000
Clínica Romagosa, integrante de ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios)
- Mascarillas N95: 1.000
- Barbijos quirúrgicos: 2.000
Clínica Regional del Sur (Río Cuarto)
- Mascarillas N95: 1.000
- Barbijos quirúrgicos: 70.000
Clínica Modelo (Río Tercero)
- Mascarillas N95: 1.500
- Barbijos quirúrgicos: 1.500
Clínica de Especialidades (Villa María)
- Mascarillas N95: 300
- Barbijos quirúrgicos: 5.000
Sede de Apross
- Mascarillas N95: 50
- Barbijos quirúrgicos: 100
También fue entregado material sanitario al Hospital Privado de Córdoba y distintas instituciones médicas del departamento San Justo.