El vicegobernador Manuel Calvo recibió la donación de máscaras de protección de larga duración, destinadas al personal de Salud y de Seguridad que luchan contra la pandemia. Serán 35 mil elementos realizados por un grupo de empresas e industrias locales, en una acción conjunta entre la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, el sector productivo de Córdoba y el Ministerio de Salud.
El vicegobernador Manuel Calvo recibió de empresarios e industriales cordobeses la donación de equipos de protección destinados a mejorar las condiciones de trabajo del personal de Seguridad y de Salud, secrores que trabajan con mayor exposición en la lucha contra el coronavirus.
En un encuentro realizado en las dependencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, se entregaron 10.200 máscaras faciales de larga duración y reutilizables de un total de 35.000 -10.000 unidades para Seguridad y 25.000 para Salud-, además de mamelucos y antiparras.
El vicegobernador de la Provincia destacó este gesto de las industrias locales: “Sabemos del compromiso social y empresario que tienen para con nuestra sociedad. Son empresas cordobesas que invierten, que trabajan y que le dan esa calidad al motor productivo que tiene nuestra provincia”.
Con el asesoramiento del Ministerio de Salud de Córdoba, los elementos de protección fueron diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Centro Tecnológico de Arteaga (CTDA) de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). El control de calidad también estuvo a cargo del Ministerio de Salud como ente rector de las actividades sanitarias.
El ministro de Industria Comercio y Minería Eduardo Acastello, explicó que deesta primera entrega “estamos entregando 10.200 máscaras de protección, de las cuales 6.200 se le van a entregar al Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, otras 4.000 al ministro de Salud, y luego se recibirán otras 24.800 en el transcurso de la semana próxima”.
Esta acción fue encabezada por industriales y empresarios nucleados en el marco de la campaña “Córdoba. Acá estamos coronavirus”, quienes donaron los materiales y pusieron a disposición mano de obra y fondos para la confección del equipamiento, así como también la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, que coordinó la iniciativa.
Al finalizar en encuentro, el ministro de Salud Diego Cardozo resaltó que la elaboración de este tipo de materiales “es sumamente importante para nosotros”, a la vez que explicó que consitutyen “una barrera de contención contra la primera línea de contagio que es la vía aérea”.