El vicegobernador y el intendente Marcos Torres dialogaron sobre el avance de obras en Alta Gracia

Manuel Calvo repasó los trabajos de pavimentación que se realizan sobre importantes arterias de esa ciudad, y al avance en el nuevo edificio de la Escuela ProA.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, repasaron el avance de la obra vial que se ejecuta en el acceso norte en la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Los trabajos registran un avance del 60% y contemplan la pavimentación de unas 40 cuadras que involucran a las calles Raúl Alfonsín, Monseñor Roldán y Juan Pablo II, importantes arterias de esa localidad.

El proyecto incluye, también, la realización de cordón cuneta, badenes, desagües, el ensanche del puente vado ubicado sobre calle Monseñor Roldan, y la construcción de intersección canalizada sobre la RPC-45 y la calle Raúl Alfonsín además de la refuncionalización de la rotonda entre las calles Dalinger, Yrigoyen, Rossi y Alfonsín.

El vicegobernador reconoció que estas obras “le van a cambiar la vida a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia y contribuyen al progreso de la ciudad”, y ponderó las ventajas en materia de conectividad vial que estarán disponibles una vez concluidos los trabajos.

Cabe destacar que este proyecto se realiza a través de un aporte 300 millones de pesos en el marco del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR, donde la Provincia y el Municipio asumen en partes iguales el pago del mismo.

Asimismo, el vicegobernador se interiorizó sobre el avance de la construcción del nuevo edificio para la Escuela ProA local, la que ofrece a los jóvenes un título con orientación en el Desarrollo de Software.

Finalmente, Manuel Calvo felicitó al intendente Torres por el importante movimiento turístico que la ciudad del Tajamar registra en esta temporada estival, gracias a la infraestructura que Alta Gracia ofrece a los turistas que la visitan, junto a sus atractivos naturales, los grandes festivales gastronómicos y eventos culturales y deportivos previstos durante todo el año.

Ir arriba