El vicegobernador recibió a Josep Vives Portell, delegado del Gobierno de Cataluña

Manuel Calvo y el funcionario catalán dialogaron sobre los vínculos que comparten ambos territorios, con especial énfasis en la agenda científico-tecnológica.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo recibió este miércoles en su despacho al delegado del Gobierno de Cataluña para el Cono Sur, Josep Vives Portell, con quien intercambió ideas acerca de los lazos que unen a Cataluña y la Provincia de Córdoba.

A fin de profundizar y fortalecer esta vinculación, hoy presente tanto en el ámbito público como privado, los funcionarios repasaron aquellas acciones que ambos estados comparten en materia comercial, cultural y turística, con especial interés en cuestiones afines a la ciencia y la tecnología.

Al referirse sobre el encuentro, el delegado del Gobierno de Cataluña calificó de “muy interesante” la reunión que mantuvo con el vicegobernador Manuel Calvo, y de la que también participó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara.

“Hay un aspecto en el que tenemos especial interés, y que lo hemos hablado también con el ministro De Chiara, sobre ciencia y tecnología. Córdoba es un polo, es un hub docente maravilloso, impresionante, yo diría que una fábrica increíble de talentos, de nuevos talentos también en el mundo de la innovación y la tecnología y en eso tenemos intereses en común”, expresó el funcionario catalán.

Augurando la prosperidad de próximos acuerdos, el delegado aseguró que “tenemos muchos puntos en común y vamos a explorar en aquellos campos en los que podemos colaborar en el presente y el futuro inmediato”, dijo Josep Vives Portell.

En este contexto, es preciso recordar que la Provincia de Córdoba estará presente con un stand en el GSMA Mobile World Congress 2023, un evento internacional a realizarse en Barcelona, al que están invitadas empresas cordobesas del sector de software, tecnología y comunicaciones.

Dicha feria se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo y constituye una oportunidad única para generar nuevos negocios y potenciales clientes, fortalecer relaciones, y conocer el mercado y a los agentes del sector.

Ir arriba