En una reunión realizada en el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió este jueves al intendente de Las Caleras, Néstor González. Juntos repasaron distintos proyectos que la localidad busca llevar adelante en la presente gestión y en materias diversas que hacen a la realidad de los vecinos, con la intención de la Provincia de acompañar el desarrollo en este punto del departamento Calamuchita.
En ese sentido, uno de los asuntos centrales de la reunión fue la próxima finalización del llamado “Camino de la Costa”, la imponente obra vial ejecutada por el Gobierno de Córdoba y que transita su última etapa de trabajos antes de quedar definitivamente inaugurada.
Se trata de la pavimentación y adecuación de la Ruta Provincial 23, fundamental para impulsar el desarrollo de las localidades serranas ubicadas en el departamento Río Cuarto.
Dijo el ministro Manuel Calvo: “Esta gran obra, que termina en Las Caleras, no sólo vincula por asfalto a nuestras sierras del sur provincial con el Valle de Calamuchita, sino que con su inauguración quedarán definitivamente conectados todos nuestros valles turísticos”.
El ministro enfatizó también la importancia que tiene para Córdoba la pronta inauguración de una realización de esta envergadura, considerando el parate de la obra pública que se ve en el resto de la Argentina. “El gobierno de Martín Llaryora demuestra que sigue adelante en su propósito de llevar el progreso y las oportunidades a todos los puntos de nuestra Córdoba”, agregó Manuel Calvo.
La pavimentación del “Camino de la Costa” une a Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Caleras para integrarse al resto de los corredores viales. Este avance favorecerá la circulación y, con ello, la actividad turística, agrícola-ganadera y forestal en vistosas zonas de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
Desde este modo, el Camino de la Costa es la continuación del amplio plan de obras viales desarrollado por la Provincia en todo el territorio. Se espera que su habilitación favorezca el crecimiento, la llegada de inversiones y la creación de puestos de trabajo en la región.