El Gobierno de Córdoba habilitó el altonivel Villa El Libertador

La obra agilizará la circulación en el sector sur de la capital y hacia los valles de Paravachasca y Calamuchita. Manuel Calvo participó del acto que tuvo como oradores al gobernador Juan Schiaretti y el intendente capitalino, Martín Llaryora.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Gobierno de la Provincia, que encabeza Juan Schiaretti, habilitó este jueves la obra vial que cambiará positivamente la vida de los cordobeses que circulan a diario por el sudoeste de la Capital. Se trata del altonivel Villa El Libertador, que agilizará el tránsito en ese sector en el que se estima que se dan cerca de 13 millones de circulaciones vehiculares al año.

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, participó del acto en el que Schiaretti, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presentaron en sociedad la conclusión de los trabajos desarrollados en tan solo once meses, incluso antes del plazo previsto, por la Provincia y la Municipalidad de la ciudad Capital.

El intercambiador de tránsito en altura a distinto nivel se ubica en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina, en barrio Villa El Libertador.

Su realización demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construido por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Permitirá solucionar los inconvenientes que se producían en ese sector de la zona sur de la ciudad como causa de la congestión vehicular en horarios pico, además de agilizar el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia.

El vicegobernador Manuel Calvo lo expresó así: “El altonivel Villa El Libertador es una obra clave para el sur de la ciudad de Córdoba. La hicimos trabajando de manera mancomunada entre la Provincia y la Municipalidad. Con esfuerzo, planificación y compromiso, seguimos generando progreso para nuestra provincia y calidad de vida para todos los cordobeses”, sostuvo.

Durante su mensaje, el gobernador Juan Schiaretti dijo por su parte: “Esta obra es emblemática para esta barriada de la zona sur, para Villa El Libertador, para los otros barrios que componen este gran conglomerado y para todo el valle de Paravachasca y el de Calamuchita”.

“Este es uno de los nudos viales más importantes hecho a la vera de la avenida Circunvalación, y que se concluyó en tan solo once meses”, añadió Schiaretti, al tiempo que recordó que la Provincia está trabajando sobre un total de seis intercambiadores a lo largo del anillo que circunvala la ciudad.

Cabe destacar que Schiaretti anunció en el acto la construcción de otro altonivel a ejecutarse sobre Avenida Vélez Sarsfield y calle Defensa, en barrio Comercial.

A su turno, el intendente Martín Llaryora sostuvo: “Esta es una obra icónica, uno de los viaductos más grandes que tiene nuestra provincia y, tal vez, uno de los más grandes que también tenga nuestro país”.

“Es también una obra de alcance metropolitano: pensemos en cómo va a ayudar a toda la región. Hoy el tiempo se acorta, la seguridad vial mejora y nos acerca a las demás ciudades”, concluyó el titular del Palacio 6 de Julio y candidato a la Gobernación por la coalición de partidos Hacemos por Córdoba.

Ir arriba