La empresa latinoamericana de servicios integrados de telecomunicaciones presentó al vicegobernador Manuel Calvo los trabajos que realizarán para ampliar la cobertura de sus redes 3G, 4G y de fibra óptica, y llegar a más cordobeses de la Capital y el interior.
El vicegobernador Manuel Calvo, recibió en su despacho a los directivos de la firma Claro, Alejandro Quiroga López (director de Asuntos Regulatorios e Institucionales para Argentina, Uruguay y Paraguay) y Mike Bachmann (director Técnico para Argentina, Uruguay y Paraguay).
Los representantes de la empresa de comunicaciones manifestaron su intención de avanzar en un plan de inversiones que incluye la expansión de su red de fibra óptica para la conexión a Internet y el acceso a televisión, tanto en hogares, comercios como industrias.
Además, la compañía que opera en 17 países de América Latina, buscará ampliar su capacidad y ancho de banda sobre las redes 3G y 4G a fin de ofrecer una mayor conectividad a sus clientes en Argentina.
La presencia de los servicios de Claro en territorio nacional llega a 1,6 millones de hogares. En el caso de Córdoba Capital, su último plan de expansión del 2018 le permitió penetrar con sus productos sobre 200 mil domicilios capitalinos, y llegar a otros 190 mil en el interior provincial a través del tendido de 553 nuevos kilómetros de fibra óptica.
Próximamente, esperan extender su cobertura en la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior, como el caso de Río Cuarto.
Los ejecutivos explicaron al Vicegobernador Calvo que este plan de expansión irá acompañado de una ampliación del edificio que alberga a su Centro de Monitoreo de red para Argentina, Uruguay y Paraguay, ubicado en la ciudad de Córdoba (Miguel Cané 4000, próximo a la Av. de Circunvalación).