Calvo recorrió obras de gas y desagües en Río Cuarto

Comparte la nota

La construcción de desagües pluviales en el microcentro muestra una avance superior al 50%. La obra de abastecimiento de gas natural a la UNRC finalizará en cinco semanas. La infraestructura gasífera también abastecerá a un sector de Las Higueras.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y el intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisaron la ejecución de los trabajos de desagües pluviales y gas natural en la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de la ejecución del desagüe pluvial urbano aliviador microcentro calle Gaudard y conexión desagüe existente y la obra de abastecimiento de gas natural a las localidades de Río Cuarto y Las Higueras, cuya finalización se prevé para antes de fin de año, en ambos casos.

Participaron de la recorrida, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y el rector de la UNRC, Roberto Rovere.

En obras

La infraestructura de desagües pluviales beneficiará de manera directa a 2.000 vecinos de la ciudad, e indirectamente a todo el sector residencial, comercial y administrativo del microcentro riocuartense, que representa  a 40.000 vecinos más.

Los barrios favorecidos con la obra son Roque Sáenz Peña, Intendente Mojica, San Pablo, y el Microcentro. “Los trabajos poseen un avance mayor al 50% y estarían finalizados en el mes de noviembre”, destacó Calvo.

El director de obra de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto, detalló: “La obra se viene realizando desde noviembre del año pasado, y ya se llevan ejecutados 600 metros de conducto, de un total de 1.100 metros, desde la calle Saint Remy hasta la calle San Martín. Esta obra va a beneficiar a una superficie de saneamiento del orden de 200 manzanas”.

El funcionario agregó: “El plazo de obra es de 12 meses. Venimos con buen ritmo de trabajo, producto de que no hay lluvias. Esperamos seguir así para terminarla en tiempo y forma”.

Scroll al inicio
Ir arriba