“Brindar inclusión digital de calidad es nuestro objetivo”

Así lo expresó el vicegobernador Manuel Calvo, tras el inicio de las actividades de la Provincia como proveedora mayorista de Internet.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la rúbrica de los primeros contratos comerciales donde la Provincia suscribe como proveedor mayorista de Internet. En un acto presidido por el gobernador Juan Schiaretti, los convenios vinculan a la Agencia Conectividad Córdoba con proveedores locales de servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Conectividad Córdoba, establecido en la Ley Provincial 10.564 que la Legislatura sancionó en 2018. A partir de entonces, y a través de la creación de la Agencia Conectividad Córdoba, el Gobierno provincial busca alcanzar una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del interior para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

“Por primera vez, 63 localidades se suman a la red digital que ha construido el Gobierno provincial a través de la fibra óptica que hemos desplegado por todo el territorio provincial. Esto va a permitir que miles de cordobeses que hoy no tienen el servicio puedan acceder al internet domiciliario”, celebró Manuel Calvo.

Cabe resaltar que la Red Digital Córdoba está integrada por 5.700 kilómetros de fibra óptica, con presencia en los 26 departamentos provinciales: 2.391 kilómetros de tendido corresponden al proyecto provincial de Gasoductos Troncales; otros 1.500 kilómetros provienen de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), además de trazas adicionales obtenidas por acuerdos con terceros.

“Brindar inclusión digital de calidad es nuestro objetivo”

Para el vicegobernador, “a partir de la decisión del Gobierno provincial de comercializar Internet de forma mayorista, cumplimos con lo establecido en la ley de Conectividad Córdoba que se ha convertido en una verdadera política de estado para nuestro gobierno, y que es generar condiciones igualitarias para todos los cordobeses vivan donde vivan”, expresó.

Nueve cooperativas y 17 empresas privadas dedicadas a la provisión de servicios de Internet (ISP) adhirieron a estos acuerdos, donde se prevé la comercialización de 13.574 megabits mensuales, para satisfacer la demanda de unos 398.800 habitantes.

Conocedor de los alcances a partir de su gestión como secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia entre 2018 y 2019, Manuel Calvo afirmó que “estos convenios nos permiten generar la inclusión digital de calidad que los cordobeses necesitamos. Con esta inclusión digital tenemos garantizado el acceso a más educación, a más trabajo, a mayor valor agregado en origen, y la posibilidad de radicación de nuevas empresas en toda nuestra provincia”, cerró.

Los primeros acuerdos comerciales de la Provincia con clientes ISP, reflejan una rebaja de un 40 por ciento en relación a los costos que abonaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet.

Ir arriba