Aportes para ampliar la red domiciliaria de gas de Arroyito

El Vicegobernador entregó aportes para ampliar la red domiciliaria de gas para vecinos de esa localidad. Además, anunció la gasificación de una escuela y un jardín de infantes.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo entregó, en la mañana del jueves, aportes destinados a la ampliación de la red domiciliaria de gas natural que beneficiará a 136 habitantes del Paraje El Fuertecito, pertenecientes a la ciudad de Arroyito.

El Vicegobernador, que estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Benedetti, resaltó la importancia de poder llegar con este beneficio.

“Cuando con el gobernador Juan Schiaretti pensamos en los gasoductos troncales, dijimos: ‘Tenemos que llegar a cada rincón de la provincia, para garantizar la igualdad de oportunidades’. Y por eso la importancia de estar presentes hoy aquí, con obras concretas que garantizan esa igualdad de derechos para todos. Este ‘barrio’ de Arroyito va a tener las mismas condiciones que tiene la parte más urbanizada de la ciudad”, destacó Manuel Calvo.

La obra de ampliación sumará 1.124 metros al tendido de conexiones de gas domiciliario existente, con un presupuesto fijado en 6.555.200 pesos. Precisamente, el Vicegobernador efectivizó un desembolso de 1.638.800 pesos, equivalentes al 25 por ciento de los fondos necesarios para su ejecución. Esta ampliación es posible gracias al Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas Natural, creado por el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, Manuel Calvo anunció que el gas natural llegará también a dos establecimientos educativos de El Fuertecito: la escuela Almirante Guillermo Brown y al jardín de infantes Alicia Rossi.

“A partir de estas obras, decidimos extender la llegada del gas a la escuela y al jardín de infantes, para que no vuelva a ocurrir que se queden sin gas. Estas obras las va a ejecutar la Provincia, a través del programa Dale Gas a la Escuela, que nos permitió tener ya 300 escuelas conectadas en toda la provincia”, cerró el Vicegobernador.

Ir arriba