El vicegobernador Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión del COE Central, junto a sus coordinadores de ese comité, Juan Ledesma, general Jorge Berredo y Claudio Vignetta. Se informó acerca del avance de las distintas líneas de trabajo y se respondieron consultas de los referentes de la oposición, que participan en forma permanente.
Durante la reunión la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, el vicegobernador Manuel Calvo informó que para optimizar recursos y para facilitar su acceso a la población, se acordó que Córdoba se sume a la utilización de la App de “autotest” que desarrolló la Nación.
“Esta aplicación tendrá, desde la semana próxima, un cambio sustancial y más utilidades, porque los certificados de circulación se podrán descargar desde allí. Ya tiene más de 2,5 millones de descargas, por lo cual, la mejor solución es adherir a su uso”, explicó el vicegobernador.
Por su parte, desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se precisó que un equipo de Epidemiología visitará la localidad de La Cumbre, para hacer una pesquisa más exhaustiva en torno a los casos que allí se presentaron. Se realizarán alrededor de 200 test a personas asintomáticas seleccionadas con criterio epidemiológico, como medida preventiva y de investigación. En esa localidad ya se trabaja con las autoridades locales para definir el grupo de personas a testear.
Una acción similar se llevará adelante en los próximos días en San Francisco y Brinkmann.
Además, se compartió lo relevado en la última teleconferencia realizada con los COE regionales, donde se dió a conocer la articulación de la atención sanitaria entre los subsectores públicos y privados. Los referentes aseguraron que se viene trabajando sin inconvenientes.
Finalmente, se precisó que se avanza en la definición de protocolos para el transporte público, para las residencias geriátricas, entre otros.
De la reunión participaron el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; los legisladores, Francisco Fortuna y María Elisa Caffaratti; representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas privadas, funcionarios del Ministerio de Salud y de todas las instituciones involucradas en la respuesta a la pandemia.