El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y la intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas, repasaron los avances en la construcción del nuevo edificio de la Escuela PROA que la Provincia construye en esa localidad del departamento San Alberto.
El establecimiento está diseñado para albergar 360 estudiantes de nivel medio interesados en la especialidad Desarrollo de Software y el edificio estará equipado con instrumentos de última generación óptimos para las exigencias de esta modalidad técnica.
“Nos enorgullece saber cada vez está más cerca la posibilidad de abrir para nuestros jóvenes de San Pedro y la región este establecimiento, el que tendrá una propuesta educativa innovadora, acorde a los tiempos que corren y con una especialidad en informática muy demandada”, expresó el ministro. A la vez agregó: “Esto reafirma nuestro compromiso de asegurar las oportunidades educativas en todo nuestro territorio”.
La obra – que registra un importante avance en sus trabajos– proyecta la construcción de 6 aulas y 3 talleres diseñados específicamente para el dictado de materias vinculadas a informática, arte y ciencias.
El encuentro sirvió también para analizar temas que hacen a la gestión municipal, así como para el diseño de una agenda de trabajo conjunta, entre la Provincia y la Municipalidad de San Pedro, para lo que resta del año.
“Los sanpedrinos pueden contar con el apoyo de este gobierno para potenciar las oportunidades productivas y de desarrollo en esa localidad”, remarcó Manuel Calvo.