El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, firmó un convenio junto al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, para la ejecución de una ciclovía en altura en la ciudad cabecera del departamento San Justo.
El monto del aporte provincial será de 2.488 millones de pesos y forma parte del proyecto de puesta en valor de la calle 9 de julio, en el tramo comprendido entre las calles Juan B. Justo y Caseros.
Los aportes surgen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
La intervención integral del sector incluye la construcción de dicha bicisenda en altura, paseo peatonal y la bulevarización de calle 9 de Julio, una obra estratégica que transformará el acceso oeste de la ciudad.
Con esta nueva infraestructura vial se busca otorgar mayor seguridad a ciclistas y peatones.
Además, se trata de un proyecto estratégico que tiene como objetivo revalorizar el eje del centenario y funciona como conector entre el Centro Cívico y los polos industriales y educativos de la ciudad.
Al respecto, Llaryora destacó que “lo único que hace avanzar a las ciudades y a los países son las obras. Las obras que mejoran, generan trabajo y progreso, y dotan de nuevos íconos a la ciudad”.
“Estos recursos permitirán hacer una obra insigne que complemente todo lo que se está haciendo en la ciudad. Permitiendo unir de manera segura determinados puntos, atravesando sin riesgo esa avenida que prácticamente es una ruta”, explicó el mandatario.
En la oportunidad, además, el gobernador hizo entrega de un aporte de 60 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios de San Francisco.
Estuvieron presentes, los ministros de Educación, Horacio Ferreyra; de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; legisladores, entre otros.