Serrezuela y Paso Viejo: Llaryora entregó viviendas y anunció obras de infraestructura

20 familias del norte cordobés cumplieron el sueño de la casa propia. A su vez, el gobernador anunció el envío de fondos para cordón cuneta en ambas localidades.
Comparte la nota

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, visitó Serrezuela y Paso Viejo, para entregar 20 viviendas a familias del norte cordobés, que desde ahora acceden al sueño de la casa propia, con una inversión provincial de 455 millones de pesos a través del programa Vivienda Semilla.

En la oportunidad, el gobernador anunció el envío de 80 millones de pesos para ejecutar obras de adoquinado en Serrezuela, que permitirán emplear mano de obra local y movilizar la economía; mientras que para Paso Viejo serán otros 50 millones para los mismos trabajos de infraestructura.

“Gobernar es generar trabajo, y todas estas ayudas van en ese sentido. Educación, salud, deporte, emprendimiento productivo. No vamos a suspender nuestros programas sociales y educativos, ni vamos a dejar de trabajar en conjunto con cada uno de nuestros pueblos para que puedan tener obras que nos lleven al progreso y trabajo para su gente”, aseguró el gobernador.

Al mismo tiempo, Llaryora adelantó que enviará a Serrezuela 20 millones de pesos para los dos clubes locales; 10 millones para la refacción de baños en la escuela secundaria; 5 millones para cada Sala Cuna; y 15 millones para la compra de un ecógrafo.

Ricardo Martín, intendente de dicha localidad, valorizó el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia, y agregó: «El trabajo mancomunado fortalece las instituciones, y nosotros trabajamos juntos para la gente».

Mientras que, en Paso Viejo, el primer mandatario comprometió 15 millones de pesos para el Centro de Salud; 10 millones para el club local; 5 millones para Salas Cuna; y 10 millones para el TUM de la escuela.

Por su parte, su intendente, Mauro Tapia, consideró que es un día histórico la presencia del gobernador y sostuvo: “Deseamos seguir trabajando con el gobernador por el bien de la provincia y para que el norte cambie”.

A su turno, la vicegobernadora Myrian Prunotto, sostuvo: “En Córdoba la obra pública sigue, y se trabaja en conjunto con cada uno de los 426 municipios y comunas».

Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y legisladores.

Créditos a vecinos y aportes a productores
En la oportunidad, cerca de 60 vecinos de Serrezuela y Paso Viejo fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Al mismo tiempo, otros 66 vecinos de ambas localidades recibieron sus certificados de Formación Profesional, al haber finalizado sus cursos del programa Córdoba Me Capacita. Mientras que 13 productores tomaron aportes del programa de Buenas Practicas Agropecuarias.

Scroll al inicio
Ir arriba