El ministro de Gobierno Manuel Calvo visitó el departamento Tercero Arriba, donde entregó fondos para obras de infraestructura de Oliva, Las Perdices y Punta del Agua.
En primer turno, el ministro estuvo en Oliva, donde hizo entrega de un FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) de 100 millones de pesos.
Estos recursos serán destinados a trabajos de pavimento y cordón cuneta de la calle Almirante Brown. Además, la obra permitirá que el agua se escurra adecuadamente, dirigiéndose a un desagüe y evitando así inundaciones en la ciudad.
“El objetivo es seguir acompañando a la comunidad. Cumplir con la palabra empeñada por nuestro gobernador, Martín Llaryora, de estar en territorio permanente y de que lo firmado se cumpla. Esta obra es muy importante para el desarrollo, son fondos para una obra pública que va a cambiar la realidad de gran parte de la ciudadanía”, dijo el ministro, quien estuvo acompañado por David Consalvi, secretario General de la Gobernación.
Más tarde, Manuel Calvo mantuvo una reunión de trabajo en Las Perdices, donde efectivizó otro FOCOM por 100 millones de pesos que será destinado al trabajo sobre el acceso a la ruta provincial N° 10.
“Esto nos va a permitir no solo vincular el nuevo tramo de la ruta provincial N° 10, que une Punta del Agua con Las Perdices, sino que también va a posibilitar una nueva conectividad directa, ágil y dinámica hacia el centro de la ciudad y con la ruta nacional N° 158”, sostuvo.
Por último, el ministro anunció un tercer fondo complementario. En este caso, para la comuna de Punta del Agua. Serán $50 millones, que contribuirán a la puesta en valor del salón de usos múltiples de la localidad.
“Esta localidad tiene 335 años, es una de las más antiguas de nuestra provincia. Y acá también apostamos al progreso, el trabajo y el desarrollo. El SUM es el punto de encuentro de todo el pueblo para todo tipo de actividades, por eso es tan importante este trabajo”, cerró.