De visita en la ciudad de Capilla del Monte, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, efectivizó este lunes ante el intendente local Fabricio Díaz una entrega de aportes por 150 millones de pesos, en cumplimiento de un convenio suscrito por el gobernador Martín Llaryora durante el pasado mes de abril. Los fondos tienen por destino la ejecución de obras de refuerzo de agua potable, en beneficio de las familias que residen en los barrios Atalaya y La Banda de esta localidad del norte del departamento Punilla.
Cabe señalar que los trabajos se materializarán en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) de la Provincia de Córdoba.
En la ocasión, el ministro Manuel Calvo se refirió también a la readecuación de la obra del C.I.C. (Centro de Integración Comunal), la titularidad de cuyas tierras fue cedida a tal efecto por el municipio local a la Provincia, y donde funcionará una extensión de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
“Desde el Gobierno provincial estamos trabajando en la descentralización de la UPC. En este caso, con la idea de que el viejo C.I.C. de Capilla del Monte, esa obra inconclusa, pueda convertirse en sede de nuestra Universidad Provincial aquí en el norte del departamento Punilla”, expresó el ministro.
Acompañaron al ministro Manuel Calvo el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y la vicepresidenta del ERSEP, Mariana Caserio.