El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, mantuvo el jueves una reunión de trabajo con intendentes de los departamentos Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba. Entre otros temas, dialogaron sobre salud, seguridad y educación. Asimismo, el ministro remarcó la importancia de las comunidades regionales.
En el encuentro, el ministro subrayó la importancia de los municipios e instó a fortalecer el vínculo con los ciudadanos. “Este es un gobierno que tiene una mirada muy municipal. Sabemos que necesitamos afianzar la cercanía con cada uno de los habitantes. Necesitamos consolidar el diálogo político, la acción del gobierno con cada uno de los pueblos y ciudades y, fundamentalmente, construir una amistad social que nos permita en este tiempo de tanta crisis salir juntos hacia adelante”, señaló e instó a que se formen las comunidades regionales en aquellos lugares donde todavía no están conformadas.
Por otra parte, elogió el superávit de la Provincia y pidió un esfuerzo conjunto por mantenerlo. “Tenemos un Estado provincial que hace años que tiene superávit fiscal. Eso ayudó a los municipios a construir mejores administraciones. Entonces es importante que lo mantengamos, pero con un plan de desarrollo. Por eso, no vamos a parar la obra pública, porque la obra pública no solamente genera empleo, sino que genera progreso en cada uno de los pueblos y ciudades”, indicó.
A su turno, José Octavio Ibarra, intendente de Oliva, elogió la jornada. “El ministro Manuel Calvo puso en agenda los grandes temas que son fundamentales: en materia educativa, en materia de seguridad y en materia de salud. La idea es trabajar en conjunto, tender puentes entre el Gobierno provincial y los municipios y comunas”, apuntó el jefe de gobierno de la ciudad del departamento Tercero Arriba.
Sobre el final, Eduardo Martín, intendente de Santa Rosa de Calamuchita, señaló: “Fue una reunión muy productiva, donde realmente se plantearon temas claves, temas que son fundamentales, que hacen a una muy buena relación entre los municipios y el Gobierno central. Se nos invitó a participar, a sumarnos a una gestión, pero de una forma constructiva, evitando todo tipo de partidismo. Ese fue el mensaje del ministro y nos transmitió también el del gobernador. Estamos en esto, en la tarea para trabajar, para construir y en beneficio de nuestros vecinos de la provincia de Córdoba”, cerró.
Manuel Calvo estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Augusto Pastore y de Asuntos Institucionales, Orlando Arduh y del subsecretario de Municipios, Natalio Graglia.
Los jefes y jefas de gobierno que participaron por el departamento Calamuchita, fueron: Miguel Calderón (San Agustín); Sebastián Cabral (Villa Quillinzo); Fernando Delgado (Parque Calmayo); Gabriela Campilia (Las Bajadas); Fabiana Raquel Melica (La Cruz); Mateo Gioda (Los Cóndores); Fernando Moiso (Villa Yacanto); Romina Cejas (Lutti), y María Inés Ramello (Los Reartes).
En tanto, por el departamento Santa María, asistieron, Eduardo Romero, de Rafael García; José Ludeña, de Villa del Prado; Sergio Marín, de la localidad de Toledo; Humberto Ledesma, de San Clemente; Natalia Contini, de Anisacate; Brian Heredia, de La Paisanita, junto a Alberto Nieto, de Villa la Bolsa.
Y del departamento Tercero Arriba, participaron: Maximiliano Tantucci (Colonia Almada); Santiago Reyneri (Tancacha); Fabian Galfione (Los Zorros); Marcos Ferrer (Río Tercero); Rubén Sargiotto (Dalmacio Vélez); Mariano Galfre (James Craik); Ricardo Bianchini (Hernando); Guillermo Ristorto (Pampayasta Sud), y Mario Moreno (General Fotheringham).