Calamuchita expresó su apoyo a las propuestas que HPC busca llevar al Congreso

"Somos la única fuerza que va a defender los intereses de Córdoba en el Congreso de la Nación, para llevar adelante el proyecto de provincia que tenemos delineado de acá al 2023", expresó el vicegobernador Manuel Calvo en el acto realizado con la militancia del departamento.
Comparte la nota

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó a la candidata de Hacemos por Córdoba (HPC) para las próximas elecciones legislativas, Natalia de la Sota, en el acto realizado este viernes en Santa Rosa de Calamuchita. En un encuentro con la militancia local, las palabras de cierre estuvieron a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

Como representante de una nueva generación de mujeres dirigentes, la cabeza de lista a diputados nacionales por Córdoba, Natalia de la Sota, compartió con los presentes los temas que HPC busca llevar a la discusión dentro del Congreso. (Ver: 20 propuestas para defender a Córdoba)

“Nosotros queremos ir al Congreso de la Nación a demostrar cómo Córdoba pudo escuchar todas las voces – afirmó De la Sota -, cómo Córdoba puede dialogar y queremos discutir los temas que para Córdoba son fundamentales. Por eso, lo primero que vamos a hacer es un proyecto de ley para una redistribución justa y equitativa de los subsidios a nivel nacional, porque todos sabemos lo injusta que es la distribución hoy; quedan todos acumulados en Buenos Aires”, enfatizó.

En este sentido, la propuesta de Hacemos por Córdoba busca ponerle fin a esta desigualdad porque “es una deuda histórica de nuestro país y nosotros queremos ir con toda nuestra firmeza a discutir estos temas”, aseguró la candidata a la Cámara Baja del Congreso.

La actual vicepresidenta de la Legislatura provincial pidió que “esta vez voten a favor de Córdoba, que voten lo que le conviene a Córdoba y a Córdoba le conviene defender su boleto educativo, defender su PPP, sus planes de trabajo, sus escuelas, sus hospitales, sus rutas, sus caminos. Esto es Córdoba y necesitamos cuidarla con toda la fuerza que nos enseñaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti”, finalizó Natalia de la Sota.

Seguidamente el gobernador Schiaretti inició su discurso agradeciendo el esfuerzo realizado por todo el sector turístico, actividad preponderante en la región que se vio afectada por la pandemia.

“Fue uno de los que más sufrió en la parte más dura de la pandemia”, reconoció el mandatario. “Y la verdad que se la bancaron, aguantaron apretando los dientes y el Gobierno provincial y los municipios apoyamos”, expresó Schiaretti enumerando las distintas medidas que se implementaron para acompañar al sector y en defensa de las economías regionales y puestos de trabajo.

Definiendo el modelo de gestión que lleva adelante la Provincia, el Gobernador aseguró que “gobernar es hacer; somos un gobierno que dice poco y hace mucho; un gobierno que cuando dice que va a hacer algo, lo cumple”.

Al hacer referencia a la falta de propuestas en materia económica de las fuerzas opositoras, Schiaretti afirmó que “nosotros sí hablamos de economía porque estamos al lado de nuestros trabajadores, de toda nuestra clase media. Y tampoco hablan ellos de la concentración de beneficios que tiene el puerto de Buenos Aires y sus alrededores”, a la vez que aseguró “tienen una mirada unitaria del país que lo único que provocó es una grieta que tanto daño nos hace”.

Por este motivo, el Gobernador instó a los presentes a que “no nos paremos en ningún lado de la grieta: pararse en alguno de los lados es votar a el Frente de Todos o votar por Cambiemos. Votemos por Córdoba, votemos por nuestro progreso, votemos por Santa Rosa de Calamuchita, por el Valle de Calamuchita, votemos por el trabajo nuestro, por la felicidad de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, cerró Juan Schiaretti.

Al finalizar el acto y en diálogo con la prensa, el Vicegobernador felicitó a toda la militancia y dirigentes del Valle que organizaron el encuentro partidario, y dijo que “lo más importante fue el mensaje de nuestra candidata Natalia de la Sota y de nuestro Gobernador que estuvo muy claro con respecto a por qué hay que acompañar en las próximas elecciones del 14 de noviembre al espacio político de Hacemos por Córdoba”.

Somos la única fuerza que va a defender los intereses de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, para conseguir los recursos que necesitamos y que las obras de infraestructura que han cambiado al Valle de Calamuchita no se detengan. Trabajando mancomunadamente con todos los jefes comunales y para llevar adelante el proyecto de provincia que tenemos delineado de acá al 2023.

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba

“Apelamos a la ciudadanía a que siga nuestro mensaje, a que vote por propuestas, que no vote por slogans y comentarios que se hacen sobre la realidad. Sino que voten por lo que le conviene a Córdoba y lo que le conviene a Córdoba es votar por Alejandra Vigo en el Senado de la Nación y a Natalia de la Sota en la Cámara de Diputados”, afirmó Manuel Calvo.

Participaron del acto, el intendente local, Claudio Chavero; intendentes y jefes comunales del departamento; funcionarios provinciales; dirigentes de distintas fuerzas políticas que son parte de Hacemos por Córdoba;  vecinos y vecinas de localidades de la región.

Scroll al inicio
Ir arriba