En su visita a la localidad de Villa Ascasubi, el vicegobernador Manuel Calvo firmó el convenio que permitirá llevar adelante obras de refacción y puesta en valor del Palacio de los Deportes Municipal. El acuerdo fue suscrito también por intendente, Fernando Salvi.
Actualmente, este polideportivo no se encuentra habilitado, su construcción no se concluyó y demanda ciertas modificaciones estructurales para su habilitación final. Está ubicado en el predio del balneario municipal, a la margen del río Ctalamochita.
“Estamos aquí para cumplir con el compromiso que habíamos asumido en nuestra última visita, que este lugar se convierta en un palacio del deporte y un espacio social como necesita la localidad. También que sea un punto de encuentro regional para el progreso de cada uno de los pueblos y de los cordobeses”, dijo el vicegobernador.
El espacio cuenta con aproximadamente 1400 m² cubiertos, de los cuales 1000 están destinados al salón multiusos, eventos y la práctica deportiva de básquet, vóley, patín, cestoball, tenis, entre otras disciplinas. Los restantes 200 m² se utilizarán para dependencias de cocina y guardado.
Al finalizar las tareas, la obra beneficiará a más de 800 familias de la villa que sumarán un lugar de encuentro y esparcimiento en su localidad.
Los trabajos suponen una inversión provincial de 10 millones de pesos, que se suman a un mismo aporte municipal. El plazo de ejecución es de 3 meses.