La localidad de Sampacho celebró hoy elecciones locales en las que se eligió a un nuevo intendente municipal que deberá completar el mandato de Flavio Juárez, fallecido el pasado mes de mayo por Covid-19.
El vicegobernador Manuel Calvo y la candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, viajaron esta tarde hasta el departamento Río Cuarto para acompañar a Suárez tras su victoria.
“Estamos muy felices de poder acompañar a Franco en este desafío que le han dado todos los habitantes de Sampacho de poder continuar con la gestión de Flavio. Realmente ha sido un desafío enorme el que él ha encarado en esta oportunidad y ha tenido la ratificación contundente para continuar con el destino de la ciudad para los próximos tiempos”, expresó el vicegobernador.
Cabe recordar que Franco Suárez, representante del partido FE se impuso, con aproximadamente el 50% de los votos, a los dos únicos contrincantes de la disputa electoral: Mónica Grassi, de la Unicón Cívica Radical; y Maximiliano Pereyra, del Partido Humanista.
Manuel Calvo añadió: “Desde el Gobierno provincial, en nombre del gobernador Schiaretti, queremos acompañar a Franco en este hecho trascendental para Sampacho y que sin duda marca el comienzo de un nuevo ciclo para la gestión local”.
“Le deseamos que este tiempo de gestión sea el mejor posible y que, a pesar de la pandemia, Sampacho siga creciendo”, concluyó.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Facundo Torres; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; legisladores provinciales e intendentes de la región.
La elección, en la que estaban habilitados para votar alrededor de 7600 ciudadanos, se desarrolló sin inconvenientes y con estrictos protocolos anticovid.
El candidato electo accederá a la intendencia hasta diciembre de 2023, completando el periodo que quedó vacante con el fallecimiento de su antecesor.