El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este jueves los trabajos de enripiado que la Provincia lleva adelante en la Ruta Provincial Nº S-398, más precisamente desde la intersección de esa traza con la S-152, en Villa Santa Rosa, hasta empalmar con el camino provincial Nº T-251-5 en la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas, en el departamento Río Primero.
El vicegobernador destacó el impacto positivo del enripiado para la seguridad de los vecinos y para impulsar la producción regional. “Esta obra genera un acceso más seguro para los vecinos y productores de esta ruta, mejorando los tiempos de traslado de la producción agrícola ganadera. También contribuirá al desarrollo social y comercial de la zona”, dijo el vicegobernador.
“Junto a los intendentes de la zona, recorrimos la obra de enripiado de la ruta provincial S 398 que une Las Gramillas con Colonia Las Cuatro Esquinas y que se comunica con la ciudad de Villa Santa Rosa en el departamento Río Primero”, expresó Manuel Calvo.
“Es una obra de 12 kilómetros, de los cuales 8 ya están terminados y tiene un presupuesto actualizado al corriente mes de julio de 72 millones de pesos. Desde el gobierno de Córdoba hemos realizado una gran inversión, para poder hacer este enripiado y poder el día de mañana avanzar con la pavimentación, uniendo un corredor productivo muy importante”, señaló.
Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo mancomunado junto a las autoridades locales y los vecinos de la zona para avanzar con la iniciativa. “Esta obra no hubiera podido hacerse realidad sin la colaboración de los presidentes comunales, los consorcios camineros y los productores agropecuarios y de la gente de esta región. Para nosotros es muy importante estar hoy aquí, reconociendo el trabajo de hombres y mujeres de esta región, que durante mucho tiempo lucharon para conseguir este objetivo. Hoy venimos aquí a poner de manifiesto ese logro que ellos han alcanzado a partir de su esfuerzo y trabajo y que el Gobierno de Córdoba escuchó para poder llevar adelante esta acción”, expresó Manuel Calvo.
Los trabajos que se están realizando dotarán a la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas de un acceso más seguro, mejorando a la vez los tiempos de transporte y seguridad para los usuarios de esa vía.
En cuanto a la seguridad vial, el anteproyecto contempla la ejecución de señalización vertical y demarcación horizontal de la totalidad del tramo, de acuerdo a lo especificado en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 y sus modificatorias.
Participaron del acto los jefe comunales de Colonia Las 4 Esquinas, Víctor Malano; de Las Gramillas, Diego Alberione y de Villa Santa Rosa de Rio Primero, Víctor Kieffer; de La Quinta. Asistieron, además, el presidente del Consorcio Caminero de Las 4 Esquinas, Elvio Depiante y el Inspector de Vialidad Víctor Magrán.